cómo llegar 987 10 32 67

Conoce las cuevas de León

Conoce las cuevas de León

Si estás buscando hostales y albergues en León, seguro que te habrás informado de la oferta cultural que esta ciudad puede ofrecerte. En este post te proponemos un plan de ocio alternativo más relacionado con la naturaleza. ¿Te apetece conocerlo?

Una parte importante de los huéspedes que se alojan en hostales y albergues en León es que llegan atraídos por su patrimonio artístico, pero el municipio cuenta, además, con un entorno natural ideal para los que practican senderismo. Hoy te hablamos de dos de las más importantes cuevas que puedes visitar.

- La cueva de San Genadio está situada en los montes Aquilanos, en lo más intrincado del Valle del Silencio. Se accede a ella a través de un sendero que parte de la localidad de montaña de Peñalba de Santiago.

Desde esta pedanía hasta la cueva emplearás unos 45 minutos. Esta gruta era el lugar donde San Genadio pasaba largas temporadas de retiro espiritual.

Según la leyenda, se llama Valle del Silencio porque el santo "ordenó silencio" a las aguas del río para poder concentrarse en la oración, de modo que el curso de estas desapareció frente a la cueva para emerger de ella, a través de canales subterráneos, montaña abajo.

- Bajo el pueblo de Valporquero, en pleno corazón de la montaña leonesa, te aguardan un conjunto de grutas calizas repletas de estalagmitas, estalactitas y corrientes de agua subterráneas.

Durante todo un kilómetro podrás disfrutar de las maravillas de la naturaleza que se suceden a lo largo de las galerías del nivel superior de estas cuevas. Si eres más aventurero y deseas realizar una visita espeleológica, podrás recorrer los dos kilómetros que forman el curso de aguas o nivel inferior atravesando la montaña hasta las Hoces de Vegacervera.

Tanto si planeas una escapada turística como si buscas aventura, en Globetrotter Urban Hostel nos encargamos de tu alojamiento para que tu solo te preocupes de disfrutar.