cómo llegar Teléfono

Por qué se hace el Camino de Santiago

Por qué se hace el Camino de Santiago

Gran parte de los clientes que se alojan en los hostales y albergues de León son peregrinos que están haciendo el Camino de Santiago. Hemos charlado con muchos de los que eligieron nuestro establecimiento para pasar algún tiempo en nuestra ciudad lo que nos ha permitido comprender que cada uno de ellos tiene un motivo diferente y particular que les ha llevado a realizar este peregrinaje.

En la actualidad el Camino de Santiago puede realizarse de diferentes maneras: Hay gente que lo hace a pie y otros en bicicleta, en carreta o a caballo. Algunos parten de la frontera francesa y otros se suman a él en cualquier punto de su recorrido para cubrir diferentes etapas, pero todos ellos tienen como objetivo final llegar a la catedral de Santiago. Sea cual sea el medio de transporte escogido, prácticamente todos han de cubrir una de las etapas en los hostales y albergues de León como el nuestro.

En muchos casos el motivo de este viaje es la devoción. Cristianos de todo el planeta recorren el Camino de Santiago cada año como una forma de acercarse a Dios o para cumplir una promesa que hicieron en su momento. Hay peregrinos que no son creyentes, pero buscan en el Camino un cambio vital y deciden andar para reflexionar sobre sus problemas terrenales y espirituales. Otro grupo de peregrinos está compuesto por los amantes del deporte y la naturaleza. Personas que emprenden este camino para poder disfrutar del recorrido y hacer deporte en la naturaleza mientras conocen a gente nueva. Y no podemos olvidar quienes hacen el recorrido por amor al arte, verdaderos apasionados de los monumentos y arquitectura que encuentran en cada etapa. 

Sea cual sea tu motivo, cuando llegues a León tienes que alojarte en el Globetrotter Urban & Hostel.   

haz clic para copiar mailmail copiado